Ahora, según informa el portal «Rusia hoy», el Kremlin asegura que «todos los voluntarios generaron inmunidad» contra el COVID-19.
“El Ejército está probando la vacuna en conjunto con el Centro Nacional de Investigación para La Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamalei. De acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos el día 42 después de la primera vacunación, los voluntarios regresaron al hospital y se sometieron a un examen médico en profundidad y diagnóstico”, cita el artículo.
El Ministerio de Defensa informó que los resultados de los estudios mostraron que «todos los voluntarios tenían una respuesta inmunitaria» a partir de la vacunación. Y no registraron efectos secundarios, según dejaron trascender.
Las pruebas se realizaron del 3 de junio al 20 de julio. Los voluntarios estaban bajo la supervisión de especialistas médicos del Hospital Militar de Burdenko, que tienen experiencia en ensayos clínicos de medicamentos.
A partir del 10 de agosto, los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y maestros. Además contnuarán las observaciones de los pacientes vacunados, según comunica Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia.
El Gobierno también anunció que cuentan con 17 organizaciones científicas que están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el coronavirus. La segunda más avanzada, es del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk. En este momento ese prototipo de inmunización está siendo sometido a ensayos clínicos.
«Hay actualmente cientos de vacunas contra el COVID-19 en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura«, destacó al respecto el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier en rueda de prensa. Además remarcó que se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias antes de poder aplicarse de forma general.
Los resultados de los estudios se incorporarán al grupo de trabajos preclínicos que también se realizarán en Estados Unidos en relación con esta vacuna.
Fuente: conbienestar