Seleccionar página

Las 10 frutas de otoño mas pedidas en la argentina

Las frutas de estación tienen mayor concentración de nutrientes durante el otoño. ¿Cuáles son las 10 más consumidas en nuestro país?

Las dietas y las maneras de alimentarse cambian continuamente, pero las frutas de estación son los alimentos más beneficiosos que siempre son recomendados por todos los nutricionistas, tengan la orientación que tengan.

Las frutas de estación, además de ser accesibles y económicas, son fuentes naturales de energía y contribuyen a la hidratación diaria del cuerpo. El consumo de frutas de estación aportan fibra, otorgan saciedad y previenen algunas enfermedades. Es la opción más saludable para cubrir los requerimientos diarios de micronutrientes, vitaminas y minerales.

 

Sin embargo, como su nombre lo indica, cada estación del año trae con su llegada frutas diferentes, con diferentes propiedades que ayudan a lograr una salud más equilibrada y saludable. En otoño, las 10 frutas más consumidas en Argentina, por su accesibilidad y precio, son:

 

 

 

1- Banana
2- Ciruela
3- Durazno
4- Limón
5- Mandarina
6- Melón
7- Naranja
8- Kiwi
9- Pera
10- Pomelo.

Pero, según los especialistas, para contribuir al sano equilibrio de nutrientes, no basta con consumir todos los días la misma fruta, o tomar jugo con mucho limón a la mañana. Sino que, ya que cada alimento tiene sus propios nutrientes, es necesario hacer una dieta equilibrada consumiendo la más amplia variedad de frutas -y también verduras- posible.

 

Una opción es separar las frutas por color y todos los días hacer el ejercicio de elegir tres de diferentes colores. Algunas combinaciones pueden ser: pomelo, pera y ciruelas; banana, kiwi y naranja; o durazno, ciruelas y mandarinas. Gracias a la cantidad de frutas de estación en otoño, las combinaciones pueden ser infinitas.

Para conseguir mejores frutas, una opción es visitar las ferias de productores locales, hacer compras en huertas de productos orgánicos o, por qué no, tener una huerta propia en el hogar. Esto hará que los productos sean más frescos y no crezcan a base de fertilizantes o cualquier otro elemento químico que suelen utilizarse en las producciones más grandes de frutas y verduras.

 

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda con el plan estratégico de tu empresa, negocio, organización o personal? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *