Además, el uso de materiales transpirables y resistentes ha mejorado la durabilidad y el confort del calzado. Tecnologías como el análisis biomecánico y la impresión 3D permiten personalizar los zapatos según las necesidades específicas de cada corredor, optimizando su eficiencia y adaptabilidad. En conjunto, estos avances tecnológicos han elevado el estándar del calzado deportivo, proporcionando a los atletas las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.
Un ejemplo de cómo se integra la tecnología en el calzado deportivo son las PUMA Velocity NITRO™ 3. Su combinación de espuma incluye dos milímetros adicionales de la innovadora NITROFOAM™ de la marca alemana, una tecnología de espuma infundida con nitrógeno que proporciona una energía explosiva, asegurando amortiguación, comodidad y versatilidad necesarias para dominar cualquier distancia.
Su peso de 264 gramos, se logra también con una parte superior de malla transpirable, especialmente diseñada y revestida con un PWRTAPE a medida, que brinda soporte y estructura en las zonas más susceptibles al estrés, mientras que el cuello acolchado está reforzado con espuma para mejorar la comodidad y el ajuste.
Además, este modelo suma la suela PUMAGRIP para garantizar la máxima tracción en diversas superficies, permitiendo más confianza durante el movimiento.
En cuanto a su diseño, está proyectado para perdurar. Además, se complementa con una distintiva banda llamada “form stripe”, en negro y plateado con una entresuela predominantemente blanca, con mucho más NITRO™ que amortigua cada paso en las carreras más suaves.
Fuente: ConBienestar