SALUD » El peculiar tratamiento rejuvenecedor que probó Jennifer Aniston
El peculiar tratamiento rejuvenecedor que probó Jennifer Aniston
Publicada: 2023-10-24 09:00:24
La actriz de 54 años reconoció que una terapia para rejuvenecer su piel llamó la atención de sus seguidores por la procedencia de la sustancia utilizada.
La actriz Jennifer Aniston es una de las estrellas de Hollywood que parece no envejecer y, según ella misma comentó, realiza diversos tratamientos además de tener una buena alimentación y hacer actividad física. Ahora, reveló un nuevo secreto con el que mantiene su piel con un aspecto joven a los 54 años y dijo que recurrió a la aplicación de moléculas obtenidas del esperma del salmón, conocidas por sus efectos reparadores y rejuvenecedores.
Por más descabellado que suene, este tratamiento facial a base de semen de salmón que probó Aniston, fue materia de estudios y una investigación reciente divulgada en Journal of Functional Biomaterials destaca su potencial como fotoprotector y aliado contra el envejecimiento.
Se trata de un método de rejuvenecimiento cutáneo que implica la aplicación de moléculas de ADN y ácido hialurónico obtenidas del esperma de salmón, mientras que se informó que no es un procedimiento quirúrgico, sino que se administra con microagujas en diferentes sectores del rostro.
La sustancia proviene de Corea, pero ganó popularidad en países de Europa y en Estados Unidos y se utiliza como coadyuvante contra las cicatrices, las estrías, las ojeras y, la flacidez, entre otros problemas cutáneos. La persona que se lo recomendó fue su esteticista y ella optó por probarlo, aunque confesó que no notó una diferencia significativa tras la aplicación.
En qué consiste el método con semen de salmón que se aplicó Jennifer Aniston
Para llevar a cabo este tratamiento, la actriz de Friends tuvo que seguir una serie de pasos. En principio, preparar su piel con algunos cuidados previos, como evitar los anticoagulantes, las exfoliaciones y cualquier aplicación sensible. Además, tuvo que proteger la zona de los rayos UV y evitar el maquillaje durante ese día.
Primera aplicación. El primer paso consiste en el suministro de ADN de salmón mediante inyecciones con pequeñas agujas. Previo a esto, se adormecen las zonas que se van a tratar con cremas anestésicas. Por ejemplo, los labios superiores, las mejillas, la frente, el contorno de los ojos, el cuello y el mentón.
Segunda aplicación. Una vez hecho lo anterior, se aplica una segunda inyección que contiene un suero producido con el esperma del salmón, el cual complementa las vitaminas y las proteínas para rejuvenecer la piel.
Frecuencia del tratamiento. En general, este tratamiento requiere entre tres y cinco sesiones, cuya duración es de 30 o 40 minutos cada una. Entre sesión y sesión debe transcurrir un lapso aproximado de dos semanas, dependiendo de cada caso particular. La edad de la persona y el estado de su piel determinan los detalles de la terapia. Además, se trata de un método cuya continuidad es clave para visibilizar los resultados, que suelen notarse a partir de la tercera o cuarta sesión. Sobre esto, la actriz estadounidense comentó que solo lo probó una vez, motivo por el que, quizás, no divisó cambios.
Qué efectos produce el tratamiento con semen de salmón
Más allá de su carácter exótico, diversos estudios resaltan el potencial del tratamiento con esperma de salmón como producto antienvejecimiento y para el cuidado facial. Su aplicación puede mejorar la vitalidad celular en procesos de cicatrización o reparación de la piel, por lo cual se recomienda como coadyuvante contra las arrugas, las patas de gallo, las manchas y las ojeras.
Un estudio divulgado en la revista Pharmaceuticals determinó que este tratamiento tiene potencial antiinflamatorio y cicatrizante sobre las heridas en la piel. Asimismo, se observó que protege y regenera la piel frente a los efectos causados por los rayos UV del sol, lo que también es clave para mantener su aspecto joven.
En cuanto a los efectos adversos, en líneas generales, no es un tratamiento invasivo ni peligroso. Pese a esto, hay que tener en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo, es necesario evitar el contacto con las zonas de aplicación y estas tampoco se pueden hidratar o exponer al sol por al menos 24 horas después de la sesión.
De esta manera, es posible evitar potenciales reacciones en pieles sensibles, como enrojecimiento, hematomas e hinchazón y estos procedimientos deben realizarse de la mano de profesionales en cosmética y dermatología.