Para describir este camino vamos a tomar dos pilares del entrenamiento de sobrecarga: La Sentadilla y el Peso muerto. Ambos son ejercicios que desafían a toda la mecánica corporal. En este sentido Laurora señala: “Bien realizados, nos permiten ganar estructura y fuerza rápidamente. Mal realizados, nos exponen a lesiones, principalmente en columna lumbar y rodilla”.
TIPS PARA HACER CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS
Factor 1: Movilidad
“Una buena sentadilla, de mínimo, requiere de una cuclilla cómoda. El tocar el piso a piernas extendidas, facilitará muchísimo la ejecución del peso muerto”, puntualiza Laurora.

Factor 2: Control motor
“Cuando hablamos de control motor hacemos referencia al sistema nervioso controlando a las distintas partes del cuerpo. Buena técnica y buen control motor son sinónimos. En todos los ejercicios de sobrecarga, la alineación de la columna y estabilidad en la zona media del cuerpo es fundamental. Lograr una buena plancha es un excelente primer paso en esta dirección”, destaca Germán.

“Consolidada la plancha, practicaremos la mecánica de uno y otro ejercicio, primero sin sobrecarga y luego con sobrecarga mínima”, dice el Laurora.
.

Sentadilla Copa

Peso muerto

Factor 3: ¡Fuerza!
Por último, sintetiza: “Buena movilidad y buen dominio técnico nos ponen en el mejor lugar para empezar a ganar músculos y fuerza”.
El profesor sugiere que lo principal es aprender y adueñarse del movimiento, para luego hacer el ejercicio correctamente y evitar lesiones: “Los profesores de sala de musculación, dentro del programa de capacitación continua de Megatlon, estudian, entrenan, enseñan y corrigen periódicamente las técnicas de los mejores ejercicios de sobrecarga”, explica Laurora.
Fuente: Megatlon
.