Quienes visiten el parque podrán acercarse al espacio, donde habrá una kermesse con temática nutricional, además de talleres de reciclado y arte para que los niños y niñas armen máscaras de superhéroes con materiales reciclables. Durante el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de clases de cocina en vivo para toda la familia.
“Nos llena de orgullo llevar adelante esta iniciativa que permite visibilizar la importancia de una alimentación saludable y la incorporación de buenos hábitos como el desayuno. Por eso, trabajamos en campañas de educación alimentaria orientadas a promover hábitos saludables en todas las etapas de la vida”, expresó Mariano Elli, jefe del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.
Julieta Volpe, Lic. en Nutrición del Departamento de Información Nutricional (MN:9446), dio detalles sobre la importancia de comenzar el día con un desayuno nutritivo: “En Mastellone Hnos. creemos que una buena nutrición comienza desde el primer momento del día y, para hacerlo de manera correcta, hay varios alimentos que son básicos, esenciales y accesibles que podemos incorporar. Iniciativas como las que llevamos adelante con esta campaña nos permiten acompañar a las familias, concientizando sobre la importancia de incorporar hábitos saludables, como el desayuno, para favorecer el crecimiento y el desarrollo integral de niños y niñas”.
Durante las vacaciones, la rutina que las familias suelen sostener durante el año se ve modificada, ya que las actividades de verano imponen otros ritmos más descontracturados. Esto puede desencadenar en la pérdida de hábitos alimenticios importantes, desayunar de forma incompleta, apurados o incluso no hacerlo.
En esta misma línea, considerando que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta entre el 20 y 25% de la energía que el cuerpo de las personas necesita durante el día, expertos en nutrición brindan consejos para no perder este hábito durante las vacaciones de verano. Asimismo, recomiendan que un desayuno completo contenga lácteos, como leche, yogur o queso, frutas, y algún cereal integral, que aporte fibra y saciedad. En este sentido, las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación recomiendan el consumo de 3 lácteos al día: leche y yogur (500 ml entre ambos) y queso (30 g).
Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo estas vacaciones de verano ingresá a https://www.lecheynutricion.com.ar/