En este sentido, el experto en actividad física explica: “Los ejercicios funcionales son patrones básicos de movimiento, multiarticulares de indudable transferencia a tareas de la vida diaria en las que el cuerpo es protagonista. Por eso, si estás buscando una actividad que te desafíe, te divierta y te permita mejorar rápidamente el rendimiento físico, estoy seguro de que Megacross te atrapar”, afirma Omar.
.
.
MOTIVOS PARA HACER MEGACROSS
- MOVIMIENTOS EFICIENTES Y SEGUROS: La enseñanza, revisión y corrección técnica de los ejercicios funcionales utilizados en las sesiones de Megacross se encuentran a cargo de profesores de educación física especialmente capacitados en esta disciplina y con estrictos protocolos de seguridad. Los ejercicios de fuerza, levantamiento olímpico y gimnasia deportiva que se encuentran en el ADN de esta actividad son permanentemente supervisados por los coachees.
- ESPACIOS ESPECIALMENTE ACONDICIONADOS: En los “boxes” de Megacross encontrarás estructuras para dominadas, barras y discos de levantamiento olímpico, pesas rusas, sogas de salto, medicine balls y todo lo necesario para que tu experiencia de entrenamiento funcional sea única.
- CORE: Todos los ejercicios que se realizan en Megacross comprometen a la musculatura de la zona media de nuestro cuerpo. Un “core” fuerte es sinónimo de movimientos eficientes y de menor probabilidad de dolores y lesiones en la columna vertebral.
- SISTEMAS ENERGÉTICOS: El plan semanal de Megacross incluye clases de alta intensidad y volumen bajo, de intensidad y volumen medios, y de baja intensidad y volumen alto. Esta variabilidad genera adaptaciones positivas en los tres sistemas de producción de energía del cuerpo (aeróbico, anaeróbico láctico y anaeróbico aláctico).
- MÁS DE 600 MÚSCULOS COMPROMETIDOS: En una sesión de Megacross, todos tus músculos estarán trabajando. Ninguno quedará afuera. Aprenderás a empujar, traccionar, lanzar y saltar con eficiencia. Harás cosas que jamás imaginaste.
- MÁS DE 300 SESIONES DISTINTAS EN EL AÑO: En esta actividad difícilmente se repita una sesión. Si empezaste a sentir un poco de monotonía en tu plan de entrenamiento habitual, dale un respiro a tu mente y cortá la semana con una clase de Megacross. No importa si ya venís entrenando o si hace mucho que no lo hacés. En las clases hay distintos niveles de dificultad para que la actividad sea progresiva y así puedas sacarle el máximo provecho. Vamos de lo fácil a lo más difícil.
- NUEVOS DESAFÍOS: En Megacross nos encantan los desafíos personales y el trabajo en equipo. En nuestras sesiones, utilizamos mucho el reloj. ¿En cuánto tiempo podés realizar 5 rondas de 5 dominadas, 10 flexo-extensiones de brazos, 15 sentadillas libres y 20 saltos dobles a la soga? Este es uno de los tantos desafíos contrarreloj que esta actividad tiene para vos.
- ¡A JUGAR!: El juego está siempre presente en Megacross. Las competencias y los trabajos de cooperación que encontrarás en las sesiones te devolverán por algunos minutos a tu infancia o adolescencia ¿Cómo te ves participando de una mancha venenosa? ¿Y saltando compañeros en el juego de rango? ¿Te animás a trepar una soga de 5 metros de largo? ¡Los adultos también necesitan jugar!
- HABILIDADES: En Megacross experimentarás movimientos que difícilmente encontrarás en otras clases: verticales, dominadas con kipping, arranques y cargadas de levantamiento olímpico, swings con pesas rusas. Por supuesto, cada participante ejecutará movimientos completos o parciales de acuerdo a su nivel de aprendizaje técnico. Nuevos movimientos, nuevas conexiones neuronales, sistema nervioso más saludable.
- AHORRÁ TIEMPO: Es un entrenamiento ideal para aquellos que disponen de poco tiempo y quieren ver resultados rápidos. Megacross se puede practicar de dos o tres veces por semana y experimentar sus beneficios al cabo de pocos meses. Algunos de los beneficios son que las personas potencian la condición física general; mejoran la actividad cardiovascular; aumentan la resistencia muscular y elasticidad del cuerpo; eliminan el estrés; queman muchas más calorías que en otras actividades; modelan y tonifican el cuerpo; y, lo más importante, lo hacen en un entorno seguro, creando un grupo de amigos e inspirados por un profesor profesional que los orientará a dar siempre un poquito más de lo que ellos mismos esperaban lograr.
.
¡Animate a hacer Megacross en cualquiera de las sedes de Megatlon y disfrutá de todos los beneficios! |