Google está preparando una llamativa evolución de su producto Google TV para convertirlo en una plataforma en la que los contenidos de fitness tengan mucho protagonismo.
Esos videos con diversos tipos de entrenamientos se combinarán con otra de las novedades importantes de Google TV: el soporte de pulseras cuantificadoras y de dispositivos con Wear OS. Se espera que como pronto esas opciones lleguen en 2023, mientras que la integración con funciones domóticas llegará en 2024.
Para lograr hacerle frente a Apple Fitness+, en Google están exigiendo a los fabricantes de dispositivos Wear OS que integren soporte para Bluetooth 5.0 y que también se integren a la perfección con Android TV y Google TV en productos basados en Android 13.
También animan a los fabricantes de Smart TVs y de dispositivos de streaming para que incluyan al menos 16 GB de almacenamiento para poder contar con más aplicaciones. El actual Chromecast con Google TV solo ofrece 8 GB de capacidad, por ejemplo, aunque hay rumores de un nuevo modelo que podría resolver esa limitación.
También se preparan mejoras para el soporte de hardware de audio de terceros en la plataforma Google TV, y a corto plazo parece que será posible convertir los altavoces Nest -y en el futuro, de otros fabricantes- en altavoces inalámbricos para dispositivos Android TV y Google TV.