Seleccionar página

LOS MÉDICOS ESTÁN CERCA DE TRATAR AL CORONAVIRUS SÓLO CON PASTILLAS

Publicada: 2021-09-28 20:34:56
Se están probando al menos tres antivirales prometedores para covid en ensayos clínicos. El testimonio de una pareja voluntaria que se recuperó como parte de los ensayos.

Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración del síndrome de COVID-19, sino también de limitar la transmisión a las personas en el hogar si estás enfermo”, declaró Timothy Sheahan, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, quien ayuda a promover estas investigaciones

De acuerdo con la UBA, la potencial vacuna contra el COVID-19 se desarrolló bajo la coordinación del doctor Jorge Osorio y se basa en simulaciones de laboratorio. En tanto, agregaron que no solo fue pensada para proteger a las personas contra esa enfermedad, sino también contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) y otros coronavirus emergentes.

Para realizar la preparación, se insertaron genes del COVID-19 en un segundo virus atenuado que se utiliza como vector. De esta forma, al ingresar al organismo actúa como si fuese una infección natural y «resulta efectiva a la hora de enseñarle al sistema inmunitario a combatirlo».

Además, se usaron varias cepas del microorganismo, tanto humanas como de murciélagos, lo que permitió la generación de tres proteínas destinadas a animales y potencialmente a personas. 

Durante el desarrollo de una vacuna para uso en humanos se prevén tres etapas: una de producción en el laboratorio, una fase preclínica en animales y una tercera de pruebas en personas.

Los investigadores de la UBA, que serán dirigidos por la doctora Silvia Colavecchia en colaboración con la doctora Silvia Mundo y el doctor Gabriel Capitelli, evaluarán la capacidad de la vacuna MVA-MoCov en animales. Es decir, colaborarán en el desarrollo de la segunda fase del proyecto.

Durante la misma, se estudiará la capacidad del sistema inmunitario de animales domésticos y silvestres para reaccionar frente a los antígenos de la vacuna. Así, se analizará si consigue generar una respuesta que los inmunice frente a la enfermedad del COVID-19.

Los resultados de los estudios se incorporarán al grupo de trabajos preclínicos que también se realizarán en Estados Unidos en relación con esta vacuna.

Fuente: conbienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *