Seleccionar página

CÓMO EXTRAER TEXTO DE UNA IMAGEN

Publicado: 2021-04-12 17:22:02

La plataforma Drive de Google nos da una mano en esta tarea. El proceso es rápido y sencillo.

En ocasiones necesitamos extraer texto de una imagen y, por fortuna, hay algunos trucos para no tener que hacerlo en forma manual. Una de las herramientas que nos da una mano en esa tarea es Google Drive, hacia donde llevaremos la foto para que reconozca las letras y las vuelque en una hoja.

En ocasiones necesitamos extraer texto de una imagen y, por fortuna, hay algunos trucos para no tener que hacerlo en forma manual. Una de las herramientas que nos da una mano en esa tarea es Google Drive, hacia donde llevaremos la foto para que reconozca las letras y las vuelque en una hoja.  

Hacerlo es sencillo: tendrás que abrir una imagen en Google Docs “engañando” a la aplicación. Es decir, habrá que hacerlo como si se tratase de un documento de texto. Cuando eso ocurra, la herramienta intentará convertir todas las palabras que vea en la foto.  

 Como veremos a continuación, se trata de un proceso que es muy rápido y simple. En pocos pasos podrás conseguirlo, en la mayoría de las ocasiones con resultados eficientes. Eso sí: la exactitud de la transcripción dependerá en gran medida de la claridad de la tipografía que incluya la imagen utilizada.  

 Paso a paso 
Para comenzar hay que subir la imagen a Drive (obviamente, es preciso tener una cuenta en Google para usar esas aplicaciones). En este caso usamos una de las fotos que habitualmente aparecen en las notas de TN.com.ar con declaraciones y/o datos de interés para los lectores.  

Para eso tendrás que abrir la plataforma y en “Mi Unidad” elegir “Subir archivos”, ya dentro de Drive.   

 

 Una vez que se cargó el elemento seleccionado en la plataforma, hay que hace clic derecho sobre la foto, elegir “Abrir con” y después tocar en “Documentos de Google”. La foto se abrirá entonces dentro de Docs, el Word de Google y funciona en la nube, y que muchos usan para realizar trabajos en forma colaborativa, en tiempo real. 

 

Tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla, el sistema pegará la foto en la hoja y debajo de la imagen aparecerá una transcripción del texto que allí aparece. Ese proceso es automático, e incluso hay un formateo del texto.  

En el ejemplo que usamos, el texto es breve y la tipografía es fácil de interpretar; por eso es resultado es óptimo. Sin embargo, cabe señalar que en ocasiones (con textos más largos y letras menos claras que las que vemos en nuestra imagen) es posible que la transcripción no sea 100% precisa. Como fuere, se trata de una verdadera ayuda para llevar convertir una foto en texto, cuándo ésta lo contiene.

Un comentario al pie: este mismo método puede ser útil para convertir un PDF en texto, aunque en esos casos la información puede aparecer algo desordenada.

Fuente: support.skype.com   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.