Seleccionar página

VIRUS TAMBIEN EN COMPUTADORES: DETECTAN 60 MIL MENSAJES MALICIOSOS RELACIONADOS COVID-19

Los ciberdelincuentes aprovechan la pandemia para atacar los dispositivos de las personas.


Los piratas informáticos no descansan y siempre están atentos a nuevas oportunidades de realizar ataques. Ahora aprovechan la vulnerabilidad de los usuarios durante la pandemia del coronavirus para tener más éxito en sus ataques. Microsoft detecta cada día 60.000 mensajes con archivos o enlaces maliciosos relacionados con el COVID-19.

Los datos muestran que estas amenazas con temática del coronavirus son repeticiones de ataques ya existentes que fueron ligeramente alterados para vincularlos a esta pandemia, lo que significa que se trata de un cambio de señuelo, no un aumento de los ataques.

Todos los países del mundo recibieron al menos un ataque referido a COVID-19. El volumen de asaltos exitosos en los países afectados por el brote está aumentando a medida que crece el miedo y el deseo de información.

“Conscientes de la sobreinformación acerca del coronavirus, los ciberdelicuentes se aprovechan del estrés y del caos informativo que tiene lugar estos días -y de la facilidad que tiene la gente de hacer click a cualquier enlace- para llevar a cabo técnicas de ‘phishing’, simplemente utilizando palabras clave”, indicó Microsoft en un comunicado de prensa.

La telemetría usada por Microsoft muestra que China, Estados Unidos y Rusia fueron los más afectados.

De los millones de correos sospechosos que la empresa analiza cada día, aproximadamente 60.000 incluyen archivos adjuntos maliciosos vinculados con la COVID-19 o url maliciosas relacionadas.

Aunque esa cifra parece muy grande, supone menos del 2% del volumen total de amenazas que rastrea la compañía.

Los atacantes se hacen pasar por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ingresar en los correos de las posibles víctimas.

Cuando los clientes se ven afectados, Microsoft se los notifica directamente; también informa a las autoridades competentes sobre los dominios y las urls maliciosas que tratan sobre la COVID-19 para que puedan eliminarse y, cuando sea posible, se procese a los individuos que los respaldan, según la misma nota.
Fuente: TECNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *