Seleccionar página

Así es Dreamcore, el videojuego de terror psicológico creado en la Argentina y que se podrá jugar gratis


Publicada: 2024-11-27 09:00:07

Un nuevo avance del título presenta un mapa inquietante, con desafíos, laberintos y escenarios no lineales. Se podrá jugar gratis desde el 10 al 31 de diciembre.
En espacio liminal es un lugar de transición. Puede ser físico, como por ejemplo un hall de entrada o un pasillo, o psicológico (como la adolescencia). Desde hace un tiempo, estos lugares se hicieron tendencia en internet, y se convirtieron en objeto de una estética que retrata espacios vacíos o abandonados que parecen inquietantes, desolados y, a menudo, surrealistas.

Esta estética, que puede transmitir estados de ánimo de inquietud, surrealismo, nostalgia o tristeza, y provocar respuestas tanto de comodidad como de inquietud, es la que predomina en Dreamcore, un nuevo videojuego argentino de terror psicológico.

El título proporciona una experiencia única al permitir la exploración de vastos mundos no lineales sin restricciones durante horas. Cada mapa presenta un rompecabezas distintivo, desafiándote a encontrar la salida de cada nivel y desbloquear nuevas regiones.

Así es Dreamcore, el videojuego de terror psicológico surrealista argentino. (Captura:  Montraluz/Tlön Industries)
Así es Dreamcore, el videojuego de terror psicológico surrealista argentino. (Captura: Montraluz/Tlön Industries)
.

El nuevo tráiler, publicado por el desarrollador independiente Montraluz, en colaboración con el editor Tlön Industries, ambos con sede en Buenos Aires, presenta el segundo mundo del juego, Eternal Suburbia.

Este escenario está inspirado en las enigmáticas cabañas del nivel 94 de la wiki Backrooms, donde un barrio aparentemente idílico adquiere una forma perturbadora que rompe la realidad al retorcerse, expandirse y girar de formas extrañas.

Dreamcore da libertad a los jugadores para que exploren multitud de mundos extraordinarios y amplios basados en laberintos de espacios liminales.Inspirado libremente en los memes de los “backrooms”, ofrece una experiencia única para explorar estos escenarios no lineales, en los que cada uno presenta un rompecabezas único que se debe resolver para localizar la salida.

Desarrollado en Unreal Engine 5, cada uno de los mundos de Dreamcore ofrece un recuerdo nebuloso y retorcido de los años 80, con la estética granulada de las cintas VHS. Con ese estilo, lleva a los gamers por estructuras intrincadamente enlazadas y paisajes cautivadores, donde cada entorno fomenta aventuras y exploración sin igual. Cada mapa presenta un amplio abanico de posibilidades y ofrece experiencias totalmente distintas.

Aunque el juego completo no tiene fecha de lanzamiento, una demo llegará a Steam el 10 de diciembre, donde permanecerá hasta finales de año para que los jugadores puedan probarlo gratis.

Fuente: TnTecno