Seleccionar página

FORTNITE EMPRENDE SU MUDANZA: LOS DETALLES DE LA MOVIDA EN EPIC GAMES

Publicado: 2021-01-11 20:00:16

Los creadores del juego de supervivencia pagaron casi US$100 millones por un antiguo centro comercial que será convertido en su nueva sede.

Esta semana se supo que Fortnite se mudará. ¿Tendrá nuevos mapas? ¿Acaso el exitoso videogame se alojará en otros servidores? Nada de eso: Epic Games, el estudio que desarrolla el juego, anunció la compra de un antiguo shopping de casi 1 millón de metros cuadrados, que se convertirá en su nueva sede. Eso sí: recién estará lista dentro de tres años, aproximadamente.

El estudio de desarrollo pagó 95 millones de dólares por el Cary Town Center, que está ubicado a poco más de 3 kilómetros de las actuales oficinas de Epic. Fundada en los noventas, desde 1999 la empresa tiene su sede en Carolina del Norte. Actualmente cuenta con unos 2.200 empleados a nivel global.

Según señala el sitio Polygon, Epic Games tiene cerca de dos docenas de firmas subsidiarias y estudios de su propiedad alrededor del mundo. Más de la mitad de esas divisiones se establecieron o adquirieron después del lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, un juego que se lanzó en 2017 y en los años posteriores fue el título que más dinero recaudó en la industria gamer, asentándose como el gran boom del sector.

Por lo demás, si bien es cierto que la gran audiencia conoce a Epic Games por Fortnite, su “gallina de los huevos de oro”; el estudio es también célebre por el desarrollo de Unreal Engine, un motor gráfico que utilizan muchos videojuegos del mercado.

En estos momentos, el centro comercial que adquirió Epic tiene la mayor parte de sus sectores cerrados. Sus propietarios lo compraron en 2019 por poco más de 30 millones de dólares. Desde la compañía informaron que además de las oficinas construirán en la ciudad de Cary, donde se encuentra este edificio, un centro recreativo y deportivo que estaba planeado con anterioridad a esta operación.

Antes de esta compra, la firma planeaba expandir su actual sede, también ubicada en Cary, para reubicar a sus más de 2.000 trabajadores. Con esta movida, aquella iniciativa fue descartada.

Mientras avanza el proyecto de mudanza, la empresa que comanda Tim Sweney sigue en pie de guerra con Apple, a la que acusan de prácticas monopólicas y abusivas por el cobro de comisiones a los desarrolladores que ofrecen apps en la App Store. En ese marco, se espera que las compañías se presenten en los tribunales en mayo de este año. Según la resolución de la justicia, Fortnite podría regresar a iOS luego de muchos meses ausentes en los dispositivos con ese sistema operativo, al menos en forma oficial.

Fuente: support.skype.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *