Seleccionar página

USARÁN REALIDAD VIRTUAL EN EXÁMENES PARA RENOVAR LICENCIAS DE CONDUCIR


Publicada: 2021-12-06 03:00:09
La metodología se pondrá en práctica en Corea del Sur dentro de tres años entre los adultos mayores.

Corea del Sur tiene un plan ambicioso: en 2025 comenzarán a usar sistemas de realidad virtual (RV) para la renovación de las licencias de conducir. La iniciativa prevé que esa tecnología sea empleada principalmente entre los adultos mayores, en el marco de un crecimiento exponencial en la cantidad de conductores en esa franja etaria y de accidentes viales.

¿Por qué Corea del Sur usará realidad virtual para renovar las licencias de conducir?

En Corea del Sur la cantidad de conductores de la tercera edad se triplicó durante la última década. En función de ese dato, las autoridades policiales del país asiático prevén actualizar sus leyes de vialidad al tiempo que han aumentado los accidentes de tránsito.

Una de las posibles causas es el envejecimiento de la población y, en paralelo, la mayor cantidad de conductores de tercera edad.La policía del país asiático dijo que el número de accidentes de tráfico provocados por conductores mayores de 65 años es 1,86 veces superior a los de los conductores de 30 años; y que la cantidad de muertes causadas por el grupo de edad avanzada es de 2,75, el más alto entre todos los grupos de edad.

Usarán realidad virtual en exámenes para renovar licencias de conducir

En ese marco, procuran que los mayores de 65 años realicen pruebas de manejo con más frecuencia y para eso apelarán a entornos de RV. El proyecto de investigación se extenderá por tres años con un presupuesto que ronda los 3 millones de dólares, informó el sitio local Yonhap News. Si todo marcha según lo previsto, las primeras pruebas comenzarán a realizarse en 2025.

Actualmente, las normativas surcoreanas para la renovación de las licencias de las personas de ese grupo son relativamente laxas. No hay limitaciones para la entrega, a menos que el solicitante tenga un diagnóstico de demencia. Por lo demás, el período de renovación para los mayores de 75 años es cada tres años.

¿Cómo usarán la realidad virtual para la renovación del carnet de conductor?

Las pruebas se apoyarán en usos que ya conocidos de la RV en adultos mayores, adaptándolas a la experiencia de conducción. Evaluarán habilidades cognitivas y de memoria. Tal como nota TechCrunch, todavía no se revelaron los detalles del sistema, aunque se espera que usen la tecnología para crear escenarios simulados que servirán para medir comportamientos en diversas condiciones de conducción. Naturalmente, examinarán variables como las reacciones y la agudeza visual de los participantes.

Fuente: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.