El autotest Panbio™ COVID-19 de Abbott ya está disponible en las farmacias de Argentina, ampliando el acceso a pruebas confiables de COVID-19
El Autotest de Antígeno para uso nasal Panbio™ COVID-19, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ya está disponible en farmacias de Argentina para su uso en personas con o sin síntomas de COVID-19
- En evaluaciones clínicas con usuarios de autodiagnóstico, Panbio Self-Test identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas
- Los kits de autodiagnóstico se venden en las farmacias directamente a los consumidores para permitir pruebas frecuentes y convenientes en el hogar con resultados en tan solo 15 minutos
- Junto con las vacunas, las pruebas frecuentes de las personas pueden ayudar a restaurar una sensación de seguridad y estabilidad en el proceso de regreso al trabajo, la educación, las reuniones familiares y las actividades recreativas.
Buenos Aires, Argentina, 21 de marzo de 2022 – Abbott, líder mundial en el cuidado de la salud, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó su autoprueba de antígeno Panbio™ COVID-19, que ya está disponible para la venta en farmacias argentinas.
El Autotest de Antígeno Panbio™ COVID-19 es para uso en personas con o sin síntomas, lo que facilita la prueba simple y efectiva en el hogar para apoyar el regreso al trabajo, la comunidad y las actividades recreativas.
«A medida que más personas se vacunan y regresan a sus actividades normales, debemos permanecer atentos para identificar y frenar la propagación del virus para tener éxito en ganar la lucha contra el COVID-19», dijo el Dr. Oscar Guerra, Director Médico de Diagnóstico Rápido de Abbott.
«La autorización de nuestro Panbio COVID-19 Antigen Self-Test ayudará a aumentar el acceso a pruebas confiables para adultos y niños sintomáticos y asintomáticos, lo que permitirá a las personas tener más tranquilidad cuando vayan al trabajo, la escuela, viajen y se reúnan con la familia. y amigos. Estas pruebas también ayudarán a reducir la carga de las pruebas de diagnóstico en los sistemas de salud públicos y privados», explicó el Dr. Guerra.
El autotest de antígeno Panbio COVID-19 de Abbott brinda a las personas información de salud oportuna para ayudar a reducir la propagación de la infección.
Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos para detener la propagación de infecciones
El autodiagnóstico se usa ampliamente en América del Norte, Europa y Asia, y ya comenzó a usarse en algunos países de América Latina.
Usar el Autotest de Antígeno para uso nasal Panbio™ COVID-19 es simple, rápido y confiable. Las personas deben realizar un hisopado nasal mínimamente invasivo y algunos pasos adicionales siguiendo las Instrucciones de uso que se encuentran en el kit. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un adulto. La prueba proporciona resultados en 15 minutos y no se requiere instrumentación adicional ya que todos los materiales necesarios para realizar la prueba, como dispositivos de prueba, hisopos, reactivos e instrucciones de uso, están incluidos en la caja.
Un video y una descripción de cómo realizar la prueba también está disponible en este enlace.
El test se encuentra disponible en farmacias y el resultado del mismo debe ser reportado a la farmacia en la que se adquirió para ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).
Panbio ofrece un rendimiento fiable para adultos y niños
Panbio COVID -19 Antigen Self-Test es una de las pruebas rápidas de antígenos más estudiadas y utilizadas en el mundo.
En evaluaciones clínicas con usuarios del autotest, la prueba identificó correctamente el 95,2% de las muestras positivas y el 100% de las negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno nasofaríngeo Panbio™ COVID-19 Ag en dispositivo (nasofaríngeo).
Acerca de las pruebas de antígeno Panbio COVID -19
La prueba rápida de antígeno Panbio COVID -19 es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se usa un hisopo nasal para la recolección de muestras de individuos. Los resultados de las pruebas se obtienen en tan solo 15 minutos sin necesidad de instrumentación.
Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.
Acerca de Abbott:
Abbott es un líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian la vida abarca el espectro de la atención médica, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 113.000 colegas atienden a personas en más de 160 países.
Conecta con nosotros en www.latam.abbott/, LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, Facebook en www.facebook.com/Abbott y Twitter en @AbbottNews.
Abbott Media:
Liliana Tinoco: Liliana.tinoco@abbott.com