Enviar mensajes de texto es algo que todos hacemos a diario, y estas aplicaciones harán que esta tarea te resulte más sencilla y también de forma más sobresaliente.
Esta selección de aplicaciones te permitirán cambiar los iconos de notificación, añadir temas, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto a través de WiFi, obtener más emojis… las posibilidades son muchas, sin mencionar las opciones de voz, vídeo y uso compartido de archivos a otros usuarios. Encontraremos una gran cantidad de funcionalidades diferentes que te ofrecerán nuevas formas de mantenerte en contacto con amigos, familiares y contactos comerciales. Algunas de estas aplicaciones son minimalistas y otras ofrecen características superiores al resto. Para que haya para todos los gustos.
Si hablamos de usuarios de Apple, lo cierto es que por excelente e integrado que sea el servicio iMessage de Apple, solo funciona bien si todos nuestros amigos y familiares también usan dispositivos iOS. Pero, ¿qué pasa si quieres chatear y hablar con personas que usan Android o incluso Windows Mobile? He aquí el problema. De ahí que necesites una mejor alternativa de aplicaciones de mensajería de texto para iPad o iPhone.
Así las cosas, dile adiós al correo electrónico (bueno, mejor un “te veo luego”) y abraza la mensajería instantánea. Las aplicaciones de mensajería móvil son más populares que nunca ya que agregan funciones de redes sociales, mejoran la seguridad y compiten para satisfacer la demanda de servicios gratuitos de llamadas y mensajes de texto móviles.
Las aplicaciones móviles más famosas como Facebook Messenger o FaceTime y los servicios de llamadas por Internet como Skype, aún dominan el mercado, pero tienen un paquete de competidores prometedores. Echemos un vistazo a estas aplicaciones.
Con millones de usuarios activos, la aplicación de mensajería Telegram funciona en dispositivos de plataformas móviles y de escritorio. Puede almacenar el historial de chat en la nube, compartir archivos sin límite de tamaño, y los chats están protegidos con cifrado AES simétrico de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman. Puedes editar fotos y vídeos, y los chats grupales pueden llegar hasta 200.000 personas. Es completamente gratuito y no contiene anuncios.
Sin duda, una de las mejores aplicaciones de mensajería de texto para Android es Textra. Se trata de una app rápida, repleta de funciones útiles o de personalización, y mejora constantemente. Es una de las opciones más fáciles de usar del mercado. Con ella podrás cambiarlo todo: desde el tamaño de fuente, color, hasta un modo oscuro completo o fondos personalizados. También puedes cambiar el icono de notificación para contactos individuales. Cuenta con una función de respuesta rápida en la barra desplegable de notificaciones. Incluso hay una opción para tener una barra de redacción rápida siempre presente en la pantalla de notificaciones para poder enviar un mensaje sin abrir ninguna aplicación. Para usarla de forma gratuita, tendrás que aceptar un pequeño anuncio al final de la lista de conversaciones.
iStock
También gratuita, esta app, válida tanto para Android como para iOS, es fácil de configurar y ofrece un buen abanico de opciones. Viber usa el número de teléfono como inicio de sesión, y la aplicación se sincroniza con el teléfono para ayudarnos a encontrar contactos que usan también Viber. Puedes usar esta aplicación para enviar mensajes de texto, fotos, mensajes de voz y vídeo de forma gratuita a otros usuarios de Viber. La función Viber Out permite llamar a números que no son de Viber y a teléfonos fijos en todo el mundo (por una coste, eso sí). También es posible realizar llamadas de vídeo grupales que admiten hasta cinco usuarios y la posibilidad de enviar mensajes a otros usuarios de forma limitada sin tener que intercambiar primero los números de teléfono.
iStock
Similar a Viber, Line es una aplicación de mensajería instantánea popular con soporte para llamadas nacionales e internacionales gratuitas y chats de vídeo. Además, admite chats grupales de hasta 200 personas y todas las características estándar que uno espera que tenga una aplicación actual de este tipo. La diferencia con respecto a otras apps similares es el gran ecosistema de aplicaciones útiles de estilo de vida y también las funciones integradas de redes sociales que le permiten compartir momentos cotidianos en la línea de tiempo personal.
Pulse SMS es una aplicación de mensajería increíblemente personalizable. Aunque esto ya de por sí atrae nuestra atención, su verdadero “poder” reside en que también nos ayuda a tener los mensajes de texto en todos nuestros dispositivos, cualesquiera que sean, desde tabletas hasta ordenadores. También cuenta con una funcionalidad de conversaciones privadas protegida por contraseña en caso de que necesites proteger la identidad y la fuente u origen de los mensajes.
iStock
A diferencia de las otras aplicaciones de comunicación móvil, Snapchat se especializa en enviar mensajes multimedia con una característica particular: desaparecen. Todo lo que envías se autodestruirá después de un período de tiempo predeterminado (escogido por ti). La naturaleza de corta duración de los mensajes de Snapchat ha hecho que la aplicación sea controvertida pero popular. Puedes enviar un mensaje de imagen normal con o sin texto o sin enviar imágenes. Al igual que otras aplicaciones de mensajería móvil, Snapchat también puede leer códigos QR. Una de las funcionalidades más famosas es la posibilidad de usar avatares de dibujos animados personalizados.
Es una aplicación de SMS y mensajería instantánea, todo en uno. Si te preocupa la privacidad es una opción ideal, ya que ofrece cifrado de extremo a extremo con mensajes. Cualquiera puede usar esta aplicación; de hecho, puedes reemplazarla y colocarla como aplicación predeterminada de mensajería de texto para enviar mensajes SMS. Además, si tu amigo o familiar también cuenta con la app Signal, os podréis enviar mensajes instantáneos evitando por completo los mensajes de texto y las tarifas móviles.
Es algo así como un walkie-talkie o aplicación push-to-talk porque entrega mensajes de voz en directo. El destinatario, un individuo o un grupo, puede escuchar inmediatamente el mensaje o escucharlo más tarde. El mensaje se reproduce instantáneamente a través de los altavoces del teléfono si el teléfono está encendido y la aplicación se está ejecutando, o se almacena como un mensaje grabado. La aplicación también admite mensajes de texto, de fotos y emoticonos, así como seguridad y cifrado de grado militar.
El punto fuerte de esta aplicación, como su nombre indica, son los chats grupales, pero también puedes tener conversaciones con una sola persona con mensajes directos. GroupMe permite incluir hasta 500 miembros a un chat grupal, aunque no es recomendable a menos que desees ser enterrado por las notificaciones de tan magno grupo. Puedes agregar personas usando su correo electrónico o número de teléfono. Es propiedad de Microsoft y no tiene cifrado de extremo a extremo, por lo que si la privacidad es importante para ti, te aconsejamos que pruebes algunas de las opciones que hemos mencionado anteriormente.
Se trata de una aplicación poderosa y útil, fácil de usar y con una interfaz muy simple. No es de las más antiguas pero sí podríamos incluirla entre las mejores, más simples y más divertidas aplicaciones de mensajería de texto para Android. QKSMS es una aplicación de código abierto para que otras personas puedan mejorarla o añadir funciones y, para el común de los mortales que no sepan programación, es una app muy fácil de entender. No hay muchos colores o temas, está libre de publicidad y cuenta con un montón de características de privacidad de texto y mms. No podemos olvidar citar su modo nocturno y el modo de búsqueda más que usable.