Seleccionar página

UNA SOLUCIÓN REAL A UN PROBLEMA “VIRTUAL”

Publicado: 2020-10-16 15:24:30

Social Grow, un proyecto de inclusión social y su estrategia de lucha contra los ciberdelincuentes.

El mundo digital y la virtualidad son espacios ya inseparables de nuestra vida cotidiana. Cada vez son más los sitios donde dejamos huellas virtuales sin detenernos a meditar o reflexionar a solo un click. Así, redes como, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok; plataformas de encuentros como Tinder, Grindr, Badoo; e incluso espacios de noticias u opinión como diarios, revistas y blogs, forman una suerte de mapa digital por el cual se puede reconstruir todo nuestro camino virtual.

A simple vista, esto no representa un problema en sí. Sin embargo, no estamos solos en ese deambular por el ciberespacio. Junto a nosotros, una infinidad de usuarios cohabita internet y circula por los mismos sitios, no siempre con idénticas intenciones a las nuestras. Una inmensa comunidad de trolls, stalkers, groomers, hackers y diversidades varias, vive alimentándose del temor ajeno y su capacidad de explotación, convirtiendo el mundo digital en un espacio minado de bombas latentes que no siempre estallan en el instante en que se instalan.

El riesgo se acentúa cuando se trata de usuarios que tienen una alta visibilidad en redes. Así, políticos, artistas, deportistas, instituciones, youtubers e influencers, se vuelven objetivos altamente deseables por estos ciberdelincuentes, quedando completamente vulnerables y expuestos a ser (ellos, sus familias y sus amigos) víctimas de amenazas, extorsiones o ataques efectivos, mediante la divulgación de fake news, el hackeo de sus cuentas y diversas maniobras semejantes. 

Incluso si nunca hemos utilizado las redes o transitado por el mundo virtual podemos igualmente vernos perjudicados por el accionar de trolls y hackers mediante la suplantación de identidad, la creación de cuentas falsas, difamación, estafas por correo electrónico, ataques ransomware y cientos de métodos más.

Para luchar contra todo esto, las plataformas virtuales y las redes sociales tienen como instrumentos sus políticas de privacidad y sus términos y condiciones de uso. Sin embargo, ante un abanico tan grande de posibilidades, les resulta imposible poder frenar el accionar de los ciberdelincuentes.

Por suerte, existen soluciones para luchar contra ese universo de trolls, hackers, stalkers y etcéteras. Social Grow socialgrow.ar es un emprendimiento que tiene como objetivo la defensa de sus clientes y el resguardo de su integridad ante ataques virtuales. No solo a través de la utilización de bots de rastreo y bloqueo, sino mediante auditorías llevadas adelante por humanos, acciones legales impulsadas por un equipo de expertos y estrategias de marketing desarrolladas por growers. Todo un conjunto de voluntades puestas al servicio de la integridad de los usuarios de internet y una experiencia segura en el uso de las redes.

Social Grow, además, se propone como un emprendimiento digital con un paradigma de trabajo anclado en la responsabilidad social. Es así que impulsa acciones de capacitación en programación, diseño gráfico, creatividad y liderazgo en barrios de recursos vulnerados, y se posiciona como una nueva oportunidad para crear puestos de trabajo digital en esta época en la que la virtualidad nos atraviesa permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *