Seleccionar página

EL UNICORNIO QUE CONVIVIÓ CON HUMANOS

Con una apariencia más cercana a un rinoceronte elasticado que a un caballo con un cuerno en la frente, especialistas encontraron restos de uno que marcan que el último habría habitado la Tierra hace aproximadamente 29.000 años.

Quizás el cantautor, guitarrista y poeta cubano, Silvio Rodríguez, mencione a este mítico animal, en la famosa canción “Unicornio Azul”, como algo que nunca existió o que fue muy efímero hasta que desapareció

Lo cierto es que investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk en Rusia, han descubierto restos de este animal que datan de aproximadamente 29.000 años, en el lugar que habría sido su último refugio, Kazajstán.

Este animal de unos dos metros de alto y 4,5 de ancho, habitó las zonas del Sur de Siberia, hace unos 350.000 años. Su aspecto, a diferencia de cómo dictan los libros de mitología, era más parecida a un rinoceronte delgado, con un gran cuerno en la zona de la nariz y pelos largos de aproximadamente 8 centímetros.

«Lo más probable es que el sur de Siberia Occidental fuese un refugio para ellos, donde este rinoceronte se ha conservado durante la mayor cantidad de tiempo en comparación con el resto de su categoría»concluyó Andrei Shpansky, profesor de Tomsk.

Fuente: Universidad Estatal de Tomsk en Rusia